Historia animal ilustrada

Esta historia se ha transformado en una especie de terapia, es la forma que tengo de explorar ideas abstractas en mi cabeza, ideas que me han permitido entender el mundo que habito y la vida que me tocó vivir. Me gusta entregarme a la complejidad de lo eterno y interpretar sentimientos a través del dibujo. Cada día valoro más estar acá, cada día valoro más la biodiversidad, me sorprendo cada vez más de la vida, de sus interacciones y conexiones. 

TOOL - Descending
Te invito poner el minuto 8:20 de este temazo para conocer esta historia

GUNGO 

Agosto 2021

Una historia ilustrada para explicar como se conecta la oscuridad de las desconocidas profundidades del mar con las estrellas de nuestra galaxia (clic!)

 

 

 Tengo en mente mostrar que podemos ver más allá de lo que ven nuestros ojos.

Todo depende de la interpretación que le demos a las señales que reciben nuestros sentidos.

Me pregunto en qué momento un cachalote (physeter macrocephalus) cierra sus ojos al descender a la oscuridad absoluta (clic!) en que momento se entrega a la oscuridad y deja de usar la vista para entender el mundo que lo rodea (clic!) Qué sentirá un calamar gigante (Architeuthis sp.) a dos mil metros de profundidad (clic!) donde por millones de años no ha llegado ni el más mínimo rayo de luz (clic!) qué sentirá (clic!clic!) al percibir chasquidos (clic!)(clic!clic!clic!) que se acercan y (clic!clic!) son cada vez más rápidos (clic!clic!clic!clic!clic!) 







Me pregunto de qué forma prefieren ver el mundo los cachalotes.

Creo que el depredador más grande del mundo es lo suficientemente sensible como para conectar con un chungungo (Lontra felina). Conectar de una manera tan genuina que les permita percibir el mundo, no a través de la luz ni el sonido, pero sí a través del amor.